domingo, 14 de abril de 2013

Relevamiento San Miguel del Monte Abril 2013

Pejerreyeros Quilmes estuvo en la laguna de Monte.
Salimos el viernes 12 a la tarde y alla nos esperaba una pareja amiga con un asado que estuvo para chuparse los dedos!!!!
Despues de cenar salimos para la laguna a probar suerte de noche y nada, pero nada de nada.

Salvo este BAGRE GIGANTE que saco el Cañalarga! (foto para el recuerdo) Jajaja!
Cansados y decepcionados volvimos a la quinta y descansamos tres horitas para, a las 8hs del sábado 13, embarcarnos en el Club de pesca y náutica de Monte.

Como siempre, mate en mano y a navegar. Fuimos hasta donde nacia el viento y largamos el garete despacito, tiramos las líneas de flote de tres boyitas y brazolada de 10 a 15cm (Lo que el botero nos había recomendado) y se vio el primer pique, un peje que apenas llegaba a los 25 cm y varios que no daban con la medida.

Mientras que, fiel a su Paternoster y en contra de toda probabilidad el Cañalarga sacaba uno de 33cm a casi medio metro de profundidad!

Asi se acababa la mañana y volvíamos al camping a comer algo y a pensar en una nueva estrategia.
De vuelta al bote a las 13:30hs, navegamos un poco mas al centro de la laguna, donde estaba mas picada, tiramos las líneas al agua, pero esta vez con brazoladas de 35 a 40cm, y la sorpresa...

empezaron a aparecer los piques, pejes de hasta 35cm!!!

Hermosos ejemplares, sanitos y gordos, empezaron a aparecer cuando bajaba el sol, pero el viento nos jugo una mala pasada y tuvimos que juntar las líneas y volver a tierra firme.

La mas rendidora, como siempre, el pater del Cañalarga, con el peje de la fecha, 38cm!!!

Conclusion: El peje grande en Monte está, hay que buscarlo y probar diferentes profundidades, por la tarde se dio mejor el pique y lo mejor de todo, casi ningún dientudo molestando!
Linda jornada, soleada, con frio y mucho viento, pero con pique, que es lo que importa!!!